La acción solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social La Caixa y CaixaBank en favor del Banco de Alimentos de Zaragoza, ha recaudado 38.625 litros de leche en esta provincia, que contribuirán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad. En concreto, la cantidad recogida será para 3.219 niños zaragozanos de aquí a final de año. La acción solidaria se impulsa conjuntamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Precisamente, será el de Zaragoza el que entregará la leche a tres entidades sociales de la provincia: a la Hermandad del Refugio, a la Misión Evangélica Urbana y a la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza. Estos colectivos la distribuirán entre menores en riesgo de exclusión social y sus familias.

En total, la acción solidaria ha recaudado más de 2,5 millones de litros de leche en España, un 60% más que el año anterior. En las tres primeras semanas de campaña, la recogida de este alimento ya superó la cifra alcanzada en la edición pasada, de 1,5 millones de litros. El 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de captación de fondos de la obra social, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

Más de 234 entidades sociales han contribuido a la recogida, con la ayuda de 806 voluntarios que han colaborado a través de 535 actividades satélite y dedicado más de 1.324 horas.

La campaña ha contado con la complicidad de personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión, que se han puesto el bigote por las familias desfavorecidas, en el marco de la acción de recogida de leche de este año. Los actores Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por Campeones; los presentadores Carlos Sobera y Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club Gabriel Fernández y equipos de este deporte como el Atlético de Madrid, el Albacete o el Málaga se han sumado a la iniciativa.