Caixabank, a través de la línea de negocio Agrobank para el sector agroalimentario, ha renovado el acuerdo de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España para fomentar la financiación y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. Ambas instituciones trabajan juntas desde hace varios años con el objetivo de que las cooperativas y sus agricultores y ganaderos pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables.

El convenio, que ha sido suscrito por el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.150.000 socios adscritos. Además, el banco ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Alcaraz destacó el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional y recordó que Agrobank acaba de cumplir su cuarto aniversario con un volumen de negocio de más de 18.500 millones de euros.