Caja Rural de Aragón ha activado para sus clientes particulares, de forma gratuita, el servicio 'Mis Finanzas' dentro de la app de Ruralvía, la banca online de la entidad.

Con esta nueva herramienta, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, pretende ayudar al usuario a mejorar su salud financiera y en el control de sus gastos.

El cliente, en el momento de acceder al servicio, encontrará un resumen en el que tendrá detallados ingresos, gastos y el saldo. Para un mejor análisis visual los gastos están divididos automáticamente en bloques como Hogar, Restaurantes, Ocio, Servicios, Impuestos o Transporte. La aplicación cuenta con un calendario financiero en el que se puede consultar y seleccionar la información de forma anual, mensual o diaria.

Para lograr conseguir objetivos y ahorrar 'Mis Finanzas' incluye el apartado Mis Metas, que permite planificar metas de ahorro para lograr objetivos personales como un viaje, un regalo o un vehículo eléctrico.

Después, 'Mis Finanzas' incluirá nuevas funcionalidades para contribuir a ayudar a la persona en la toma de decisiones financieras, como por ejemplo, el impacto que tendría en su presupuesto un nuevo gasto.

GESTIONAR INGRESOS Y GASTOS

El director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Aragón, José Luis Larragay, ha subrayado que 'Mis Finanzas' es una aplicación que permite al usuario gestionar sus ingresos y gastos "de una manera autónoma, fácil y sencilla".

"La app genera nuevas experiencias y permite tener una visión rápida de la evolución económica. Es un paso más, dentro de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el que queremos ayudar a las personas que usan nuestro ecosistema digital", ha agregado.