Caja Rural de Aragón estrena hoy publicidad en el tranvía y ha elegido los colores del otoño del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para el debut de su nueva campaña de promoción, que impulsa la energía verde y sostenible. Así la entidad se convierte en la tercera en contratar una unidad de tranvía vinilada.

El tranvía lució por primera vez publicidad en el exterior de sus convoyes este viernes 29 de noviembre con Perfumes Álvarez Gómez. Al día siguiente, sábado 30, fue el turno de Caravan, que incluyó un escudo del Real Zaragoza bien visible aprovechando que era día de partido.

Esta explotación publicitaria en el transporte público nace como prueba piloto y con fecha de caducidad el próximo 31 de enero.

Utilizar el tranvía como soporte publicitario se ha intentado varias veces en los seis años de explotación comercial que lleva la línea. Primero lo solicitó la multinacional JC Decaux y luego se sumó el PP cuando estaba en la oposición. Entonces calculaban unos ingresos adicionales que rondarían, afirmaban, el millón de euros al año. Ahora tendrán ocasión de constatarlo, en esta posibilidad de usar este medio de transporte como soporte que lo contempla el pliego de condiciones que rige el contrato con Los Tranvías de Zaragoza.