+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Calatayud aprueba las bases del concurso para remodelar el acceso a San Antonio

La iniciativa pretende actuar en el acceso al barrio desde el centro urbano con la adaptación del puente de ferrocarril al tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos y también crear una fachada industrial y empresarial a la vía del Ave y a la autovía A2

 

EFE
05/02/2018

El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado las bases que regirán el concurso de proyectos para la remodelación del acceso al barrio de San Antonio.

La iniciativa pretende actuar en el acceso al barrio desde el centro urbano con la adaptación del puente de ferrocarril al tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos y también crear una fachada industrial y empresarial a la vía del Ave y a la autovía A2.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria del concurso con jurado para la adjudicación del contrato de servicios, que permita la redacción de los proyectos técnicos, estudio de seguridad y dirección facultativa de las obras, han informado fuentes municipales.

Asimismo se han aprobado las bases y el pliego de prescripciones técnicas, que pueden consultarse en la web municipal www.calatayud.es y en la Secretaría Municipal.

La presentación de propuestas tendrá lugar en la Secretaría Municipal en el plazo de un mes, contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín oficial de la Provincia de Zaragoza.

Una vez adjudicado el plazo de ejecución es de tres meses y un presupuesto de 50.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha indicado en un comunicado que se trata de un proyecto relevante que pretende mejorar la movilidad y dar visibilidad al tejido industrial en un punto de especial afluencia de viajeros, en el que confluye la A2 la línea del AVE.

La complejidad técnica del proyecto exige que el licitador se comprometa a constituir un equipo multidisciplinar que reúna un amplio grado de conocimiento y capacitación, por lo que será preciso acreditar solvencia tanto económica como profesional.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar las propuestas presentadas: el concepto y diseño de la actuación, la relación de la propuesta con la estructura urbana y la relación entre funcionalidad y coste.

El premio llevará aparejada la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de los proyectos y dirección facultativa.

El presupuesto máximo estimado por el Ayuntamiento para la ejecución de las obras es de 700.000 euros (350.000 correspondientes a la I fase y 400.000, de la II fase).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.