El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado las obras para construir 329 metros de vallado y colocar señalización en el yacimiento de Bílbilis con el fin de dotar de seguridad a los accesos y mejorar la movilidad del enclave.

La intervención se iniciará próximamente y, en detalle, consistirá en la colocación de una valla perimetral desde el acceso al yacimiento para evitar peligros, además de incluirse la señalización que orientará al visitante en su ruta, ha informado hoy el consistorio de la localidad zaragozana en una nota de prensa.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Explotaciones e Impregnaciones Forestales y contará con un presupuesto de 23.175 euros más IVA.

Según ha apuntado el Ayuntamiento de Calatayud, se trata de una de las acciones emprendidas por el departamento de Turismo para dotar de más infraestructuras a este espacio y mejorar su atractivo turístico.

"Estamos llevando a cabo distintas medidas que mejoren las condiciones del yacimiento y que ello posibilite llevar a cabo más actividades en este lugar", ha afirmado el concejal de Turismo de la localidad, Sergio Gil.