El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a emprendedores para apoyar a éstos en la creación de nuevos negocios con un máximo de 2.500 euros.

Esta línea de ayudas, según ha informado en un comunicado el consistorio bilbilitano, cuenta con una partida de 50.000 euros, aunque en años anteriores se ha ampliado dependiendo de la demanda.

"El objetivo es facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras en la ciudad y contribuir a paliar el desembolso inicial que supone la puesta en marcha de un negocio" ha explicado el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Entre las condiciones de la convocatoria está la obligatoriedad de que la empresa se encuentre en el término municipal de Calatayud.

En el caso de que no se cumplan con los requisitos, como mantener la actividad durante dos años, los beneficiados deberán devolver la subvención.

A lo largo de estos seis años se ha solicitado la devolución en 25 casos.

La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y quedará abierta para la presentación de solicitudes.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha destacado que "mantenemos nuestro compromiso con el sector empresarial, el fomento del autoempleo y la apuesta por proyectos que generen dinamismo".