El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para evitar los incidentes que pudiera causar la crecida del Jalón, que ya ha anegado algunos terrenos.

A su paso por la ciudad bilbilitana, el río presenta una altura de 2,778 metros y un caudal de 64,14 metros cúbicos por segundo, lo que representa un incremento "considerable" respecto a los 13 metros cúbicos por segundo que tenía ayer, recuerdan en una nota fuentes del Consistorio.

Así, algunos terrenos adyacentes al río, en el entorno del puente Argal, han quedado anegados, por lo que la Policía Local lo va a cortar al paso, así como el camino verde del entorno del puente Alcántara.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de la situación a la Policía Nacional, Protección Civil y la Guardia Civil.

Además, solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten aproximarse a ríos y barrancos, así como que saquen los coches de los garajes cercanos al río y eviten los estacionamientos en zonas próximas al Jalón.

También se aconseja precaución en la urbanización Margarita, donde algunos garajes tienen un nivel freático más bajo que el río.