El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado una red de más de dos kilómetros de senderos y tres miradores en el entorno natural del Castillo Mayor, que se han realizado con el Taller de Empleo 'Mejora de montes municipales'. Además, se ha mejorado el camino de acceso al aparcamiento a la fortaleza.

El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, han visto hoy los resultados de la actuación, junto al alumnado del taller.

Lázaro ha explicado que el objetivo es "aprovechar el potencial turístico del entorno del Castillo Mayor, adecuando la zona e integrando una señalización adecuada", que lleve a los turistas desde el centro de la ciudad hasta este punto.

Asimismo, Aranda ha destacado el interés del conjunto: "El castillo es uno de los principales monumentos de Calatayud y desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad".

Así, el alcalde ha añadido que su interés patrimonial, histórico, cultural se une al atractivo turístico y de ocio de la zona, por lo que se valora "de forma muy positiva" su adecuación y puesta en valor. El Castillo Mayor es uno de los monumentos más visitados en la ciudad bilbilitana por los turistas, por lo que la mejora del entorno aumentará las posibilidades recreativas.