+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

calatayud

Calatayud mejora la seguridad en la estación de bus

 

EL PERIÓDICO
12/02/2019

El Ayuntamiento de Calatayud ha mejorado la seguridad en la Estación de Autobuses colocando nuevas cámaras de vigilancia. Estos dispositivos recién instalados cuentan con un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento facial, lo que será útil para los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Los trabajos han sido realizados por Sierra y Royo SL por un importe de 5.400 euros. La empresa bilbilitana ha colocado las nuevas cámaras y una base de datos.

«La inteligencia artificial nos permite analizar lo que ocurre en la imagen y capturar las caras de los usuarios, con un sistema de reconocimiento facial permite llevar un control de viajeros», explicaron responsables de la empresa. El consistorio de la localidad zaragozana ha realizado el registro correspondiente de ficheros para garantizar la protección de datos de los usuarios de la estación.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el concejal de Seguridad y el jefe de la Policía Local del municipio visitaron la estación con un responsable de la firma. «Estamos trabajando para ampliar la red de cámaras de vigilancia en los accesos a la ciudad incorporando un sistema de reconocimiento de matrículas», indicó el edil Ángel Guillén.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.