La Dirección de Atención Primaria de Calatayud ha puesto en marcha un nuevo servicio de Fisioterapia en Atención Primaria, cuya consulta comenzará el próximo lunes.

La nueva consulta, que estará abierta de lunes a viernes por las tardes, se instalará en las dependencias del Servicio de Rehabilitación del Hospital Ernest Lluch, donde la profesional contratada dispondrá de todos los recursos existentes en el centro, informa el Ejecutivo.

Su población de referencia, además de Calatayud, serán las zonas rurales de Ariza, Alhama de Aragón, Ateca, Villarroya de la Sierra y los pueblos de la riberas del Jiloca y del Perejiles, atendiendo a un total de 30.274 habitantes.

Con el arranque de esta nueva consulta en el Sector de Calatayud, la Dirección de Atención Primaria amplía este servicio junto con el ya puesto en funcionamiento en los centros de salud de Illueca y de Daroca el pasado mes de febrero.

Los fisioterapeutas, además de las funciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud del paciente, aplicando los métodos y técnicas de la fisioterapia, enseñan cómo evitar lesionarse al realizar un trabajo o practicar un deporte, y dan las instrucciones a seguir en el domicilio para continuar con el proceso de recuperación.

Además de la enfermedad osteomuscular, son una pieza fundamental en la recuperación de los pacientes con patología respiratoria, obstétrica y neurológica crónica.