La Oficina de Turismo de Calatayud ha cerrado el año 2018 con 31.064 turistas registrados, con lo que mantiene los niveles elevados que marcó 2017 y supera por segundo año consecutivo la cifra de 30.000 visitantes.

Las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, que facilitan la llegada de turistas principalmente a través del AVE, los atractivos y recursos turísticos y la intensa promoción de la localidad en foros y ferias son factores que contribuyen a mantener un flujo elevado de visitantes, según indicaron desde el Ayuntamiento de Calatayud.

La Semana Santa marcó el mes de mayor actividad turística en la ciudad, con 3.810 visitantes, aunque también destacó agosto, septiembre y octubre. El turista que visita la localidad es principalmente estatal, con comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia y Aragón a la cabeza de los datos, aunque por parte de los extranjeros destacan los visitantes procedentes de destinos como Francia, Portugal y Holanda.

El concejal de Turismo, Sergio Gil, valoró los datos como la conclusión de una serie ascendente lograda durante la legislatura actual. «En los últimos años hemos vivido un repunte que este 2018 se mantiene, sobre todo porque el 2017 fue un año especialmente positivo para el turismo en Calatayud de forma que ahora comprobamos que la tendencia continúa», indicó el edil.