Calcena fue el escenario este sábado del XIII encuentro de mayores de la Comarca del Aranda. Una vez recorridos los tres municipios que la conforman toca pararse a pensar y decidir si se sigue adelante con la celebración de estas jornadas o si, en cambio, se pone punto y final a trece años en los que los más mayores han podido disfrutar de su día.

Este fin de semana se dieron cita alrededor un centenar de personas mayores. Dado que en el ambiente se temía que fuera el último año de tal encuentro, se aprovechó la ocasión para hacer un resumen de lo que han sido hasta ahora las ediciones.

Este encuentro anual de las juntas de mayores tiene como objetivo tratar temas de interés y marcar un calendario con actividades y asuntos de relevancia para la vida de los octogenarios del lugar.

En la jornada de este año se dio a conocer a los asistentes los monumentos de esta localidad del Aranda. Para ello se había preparado una visita guiada por los mismos, para todos aquellos que desearan conocer un poco más sobre la historia del municipio y de los lugares de mayor relevancia.

Entre las explicaciones destacó, por ejemplo, la historia sobre la iglesia de Nuestra Señora de los Reyes, recientemente restaura con un importante estilo Mudéjar.

Como ya es habitual, se organizó una comida popular en el pabellón municipal. Cada año se preparan las instalaciones para acoger a decenas de personas que aprovechan este encuentro para transmitir las diferencias detectas entre los municipios de las comarcas y aquellas actuaciones que se deberían llevar a cabo para mejorar la convivencia y el día a día de los mayores.

Tras este encuentro, se puso punto y final a una jornada que, por ahora, no se sabe si se volverá a repetir el próximo año.

Durante los meses venideros se debatirá sobre la necesidad de repetir dichos encuentros o si, en cambio, ya se dan por finalizados.