El programa de TVE Dos rombos que presenta Lorena Berdún dedicará un espacio el próximo 6 de enero a la publicación del calendario Descubre la olivera , protagonizado por varios oleicultores de La Codoñera. Un equipo de la productora de este programa se desplazó esta semana a La Codoñera para grabar imágenes con los actores que, a torso descubierto, aparecen por turno, uno cada mes, en el almanaque lanzado para invitar a descubrir la olivera del Bajo Aragón.

Los reporteros que acudieron a La Codoñera desconocían que en esta zona de España y de Aragón existieran plantaciones de olivos, algunas tan extensas como las de Jaén, informan fuentes de la Comarca del Bajo Aragón en un comunicado.

GRAN DIFUSION NACIONAL El eco de la publicación de este calendario sigue resonando en muchas partes. Los protagonistas de las fotografías captadas por la cámara de Jesús Pallarés Villarroya son contemplados a través de las páginas gráficas de un semanario en manos de un usuario del metro de Madrid, aparecen en los informativos nacionales, son entrevistados en programas de radio o reciben llamadas inesperadas de los puntos más insospechados.

A parte de la cita televisiva de Dos rombos , cabe destacar asimismo el paso de los oleicultores codoñeranos por el espacio matutino Cada día , dirigido por María Teresa Campos en Antena 3 Televisión.