EL PERIÓDICO DE ARAGÓN regala el próximo domingo un calendario de pared del año 2019 que recoge imágenes históricas del edificio del Mercado Central de Zaragoza. El calendario se entrega totalmente gratis junto con la edición del diario y se puede conseguir en cualquier punto de venta, así como en las instalaciones de EL PERIÓDICO (Hernán Cortés, 37).

En el calendario han colaborado la Fundación Basilio Paraíso, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Detallistas del Mercado Central. Se han utilizado fotos del colectivo de comerciantes, el archivo municipal y los fotógrafos Daniel Pérez y Daniel Marcos. El diseño es de Fernando Gracia.

El calendario del 2019, impreso a cuatro tintas en papel estucado mate de 135 gramos por la Imprenta Félix Arilla, tiene un formato de 22,5 x 33 cm., 16 páginas, y está grapado, listo para colgar en la pared. Al igual que en los últimos años, se entrega completamente gratis, sin cartillas ni cupones, con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN del próximo domingo, día 30 de diciembre.

Cada mes recoge una imagen histórica. Así, la plaza de abastos que albergó durante siglos el espacio que ahora ocupa el mercado (enero); en febrero figura el exterior tal cual se inauguró en junio de 1903; los descargadores de mercancías (marzo); los puestos del interior en la primera década del siglo XX (abril); mayo es para la vida en los alrededores; los almacenes antiguos (junio); protestas ante el miedo a ser derribado (julio); en agosto y septiembre se pueden ver imágenes antes de la anterior rehabilitación; octubre es para los cabezudos junto al edificio, en las fiestas del Pilar; en noviembre se aprecia cómo estaba antes de ser cerrado para las obras actuales, y en diciembre el mercado provisional de hoy.