La calle Fray Julián Garcés se reabrió ayer parcialmente a la circulación de vehículos tras casi diez meses de obras. A las 13.45 horas, los servicios de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza restablecieron el tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre la plaza de Las Canteras y la calle Villa de Ansó lo que posibilitó que cuatro líneas de autobús recuperaran su recorrido habitual.

Según explicó ayer el concejal de Movilidad, Jesús Sarría, la puesta en servicio de la calle "facilita la permeabilidad al barrio y faculta la entrada del transporte público". De hecho, con la reapertura parcial de la calle Fray Julián Garcés cuatro líneas de autobús urbano han recuperado su recorrido habitual. En concreto, han vuelto a su itinerario normal las líneas 31 (La Paz-Delicias), 33 (Pinares de Venecia- Delicias), 39 (Pinares de Venecia-Vadorrey) y 42 (La Paz- Polígono de Santiago). Sin embargo, la ejecución de la segunda fase de las obras de Fray Julián Garcés obliga a mantener un trazado alternativo para las líneas 34 (Almozara-Cementerio) y C1 (plaza de Las Canteras-Cementerio).

Por otra parte, los comerciantes obtuvieron ayer una respuesta del Ayuntamiento de Zaragoza a sus peticiones de ayudas como compensación al retraso que han acumulado estas obras.

INDEMNIZACIONES Así, un representante del área de Alcaldía se puso en contacto ayer con la Asociación de Vecinos Venecia para comunicarles que ya se han realizado gestiones con una entidad bancaria que se ha mostrado dispuesta a financiar créditos blandos a los comercios.

Asimismo, el ayuntamiento también se comprometió a financiar un plan que permita impulsar la actividad comercial en la zona y que se desarrollaría en los próximos cuatro años, con recursos que podrían salir de las áreas de Fomento o Participación Ciudadana.

Esta tarde los vecinos se reunirán con el presidente de la Junta de Distrito, Jesús Sarría, que ha mediado entre comercios y ayuntamiento, para ultimar los detalles del plan de actuación que se pondrá en marcha cuando finalicen los trabajos.