La calle García Sánchez se abre hoy al tráfico, con los trabajos de renovación del pavimento y modernización de los servicios concluidos antes del plazo previsto. Finaliza así la mejora de una de las principales arterias del barrio del Delicias.

Desde las 9.30 horas, los autobuses 22 y 24 recuperan su trayecto habitual, según ha informado Tuzsa. Pero la vuelta a la normalidad de la circulación se hará sobre una calzada renovada, de 6,50 metros de ancho y con dos carriles, que al final de vial y junto a Duquesa Villahermosa se convierte en tres, con una anchura de 8,50 metros. Además, las nuevas aceras tienen 4,20 metros de ancho, que se reducen a 3.25 al final de la calle. Asimismo, se han ejecutado cuatro zonas de carga y descarga a lo largo del vial.

Los trabajos de modernización de los servicios en la calle han incluido la colocación en la red de abastecimiento de una tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 1.500 milímetros de diámetro, así como la incorporación de dos conducciones de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro. Se ha instalado la señalización vertical y horizontal, 670 metros de canalización para semáforos y 19 papeleras.

Los trabajos se iniciaron en abril y han supuesto una inversión de 1.290.845 euros. "La apertura de García Sánchez va a devolver la normalidad al tránsito, pero además, con importantes cambios de mejora, especialmente del espacio público peatonal", manifestó ayer el teniente alcalde de Infraestructuras, Ricardo Berdié, que destacó "la gran colaboración vecinal durante el periodo de las obras" y el "cumplimiento de los compromisos políticos".