El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, visitaron ayer la calle Padre Huesca, donde el ayuntamiento ha realizado en los últimos meses una actuación que ha renovado por completo el tramo comprendido entre la plaza Alfonso el Batallador y la intersección con la calle de la Merced.

Las obras, con un coste de 183.899 euros, han consistido en la renovación de las redes y la pavimentación de la calle en una superficie de 733,44 metros cuadrados y las ha ejecutado la empresa Vialex Constructora Aragonesa SL.

«El ayuntamiento está inmerso en un proceso de renovación de redes de alcantarillado y de superficie de diferentes calles de la ciudad, aquí no solo ha cambiado la fisonomía de la calle sino que ha habido una intervención muy importante en redes, que databan de 1930 y requerían de una renovación», explicó el alcalde. Se han sustituido la red de saneamiento (con más de ochenta años de antigüedad), la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias.