La calle Salduba de Zaragoza se ceerrará al tráfico hoy a la altura de las Murallas Romanas debido a las obras de mejora que se están desarrollando en el entorno de San Juan de los Panetes. Dicho corte, que comenzará a partir de las 9.30 horas de mañana, se prolongará hasta en torno al 11 de abril, se produce para poder ir avanzando en las obras de mejora que se llevan a cabo en la zona, complementarias a la construcción de la línea del tranvía.

Fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza informaron ayer de que se garantizará el acceso al aparcamiento público que hay justo a la entrada desde el paseo Echegaray, bajo la fuente de la Hispanidad; así como a los badenes legalizados, y también al privado que hay junto a este vial.

No obstante, para acceder a la calle Predicadores el corte de Salduba obliga a dar un gran rodeo. Concretamente, la única vía de entrada será a través de la calle Mayor, desde San Vicente de Paúl. Así, el itinerario al que obliga a realizar sigue por las calles Espoz y Mina, y Manifestación para arribar a la altura del Mercado Central y. desde allí, poder continuar por Predicadores.

Además, como medida alternativa se va a invertir la dirección del tráfico de la calle Mosén Pedro Dosset para que se pueda acceder también desde San Blas a Predicadores. De manera que para los vehículos que procedan desde la zona de Conde Aranda o el final de María Agustín esta será una forma más directa de llegar a esta misma calle.