La céntrica calle Salduba de Zaragoza, junto al renovado Mercado Central, recupera la apariencia que tenía en noviembre del 2017, cuando el ayuntamiento decidió cortarla al tráfico para montar en ella las instalaciones provisionales para alojar a los detallistas durante la reforma del emblemático edificio. Los trabajos de desmontaje han permitido despejar este vial por el que transitaban los vehículos procedentes del paseo Echegaray y que desembocaba en la calle Manifestación por detrás de las Murallas romanas. Aún siguen las obras y no hay fecha fijada todavía para su reapertura oficial al tráfico, aseguran desde el consistorio, ya que aún se deben analizar los daños que haya podido sufrir el pavimento durante estos tres años.

Con el Mercado Central ya reformado de forma integral y los detallistas allí alojados desde hace meses, solo faltaba por recuperar esta calle para el uso ciudadano, Y para ello había que sacar de allí el mercado provisional que durante todo el tiempo que duraron las obras estuvo allí ocupando toda la calzada y parte de la zona peatonal. Ahora quedan los últimos remates a ese desmontaje, y esas instalaciones temporales ya duermen en dependencias municipales. No en Parque Venecia como se preveía, ya que se descartó por el elevado coste que suponía reinstalarlo en otro punto de la ciudad.

Ahora luce la calle y también la iglesia de San Juan de los Panetes al fondo sin ninguna instalación que tape su vista. Pero falta aún tiempo para devolverle la normalidad a este vial, ya que esta pasa porque los coches vuelvan a circular (los peatones aún tenían espacio para poder pasar) y que esta conexión entre la plaza del Pilar y el Mercado Central quede libre de obstáculos para todos los usuarios. Y también falta por saber qué pasará entonces con las terrazas de los establecimientos de hostelería, hasta ahora apostadas junto a ese mercado provisional que ya ha desaparecido.