A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico las calles de Las Armas, en el casco Histórico de Zaragoza, y de Jorge Jordana, en el barrio de Delicias, por unas obras de renovación de un colector que se prolongarán durante un mes aproximadamente. En la primera, en el tramo comprendido entre la avenida César Augusto y el callejón del Sacramento, y en la segunda, desde Terminillo a Don Pedro de Luna.

La intervención en el Casco Histórico consiste en ejecutar las labores de renovación de un colector y la obra se ejecutará en tres fases, señalizándose según avancen los trabajos. El plazo estimado va desde el próximo lunes al 21 de septiembre.

El mismo día 13 de agosto comenzarán los trabajos en Delicias, en la calle Jorge Jordana, donde se renovará también un colector y se hará la elevación de la calzada, que dejará el tramo afectado en fondo de saco y doble sentido de circulación, por lo que será necesario prohibir estacionar. El plazo, en este caso, culminará el 7 de septiembre.

Las actuaciones en la vía pública se suman a las que desde el pasado lunes se han iniciado y que, a lo largo de la semana llegarán a las calzadas de una decena de viales de la ciudad. Hoy comienzan los trabajos en la calle Asín y Palacios, donde hasta el día 10 se renovará el asfalto en el tramo entre Pedro IV El Ceremonioso y Pedro III El Grande. Será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la calle y en un tramo de 30 metros hasta la de Luis Bermejo.

Además, hoy comenzarán las afecciones en otras tres arterias principales, como son la avenida Navarra, la calle Miguel Servet y Vía Ibérica, por trabajos en varias canalizaciones que obligarán a modificar la circulación y, en algunos casos, prohibir el estacionamiento también. Aunque culminarán esta misma semana.