El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha expresado que está "absolutamente de acuerdo" con el comunicado emitido por la patronal nacional con respecto a la deriva independentista en Cataluña y ha defendido la "unidad de España" y el respeto a las leyes.

En dicho comunicado, elaborado tras la Junta Directiva de la CEOE celebrada ayer, a la que Callizo no acudió porque asistió a las Cortes de Aragón al debate sobre el estado de la comunidad, los empresarios indican que "siempre" están "con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española".

Y expresan su apoyo a "todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente".

El presidente de los empresarios aragoneses, además, ha subrayado que esta deriva separatista perjudica a las empresas españolas y, sobre todo, a las catalanas.

Del mismo modo ha criticado que se cree más incertidumbre al realizarse el proceso fuera de la ley, así como por la posibilidad de que una empresa catalana pueda ver reclamados los impuestos por dos vías distintas.

Por último, ha mostrado su preocupación por el hecho de que Cataluña es el principal socio comercial de Aragón, ya que es tanto el primer vendedor como el primer comprador.