El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, ha calificado de "realista y un tanto optimista" el discurso de Luisa Fernanda Rudi en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, y ha añadido que "ya va siendo hora" de que se empiece a percibir algún mensaje "positivista".

En declaraciones a Efe, Callizo ha considerado que Rudi ha hablado "con los pies en el suelo" y ha reflejado en su intervención "donde estamos" en la actualidad y ha agregado que ha ofrecido una perspectiva "un tanto optimista y positivista" que, por otra parte, "ya va siendo hora".

En este sentido, ha coincidido con Rudi en que, a nivel económico, Aragón "ha tocado fondo" y en que, en vez de ver datos sobre destrucción de empleo se están viendo "de crecimiento y creación de puestos de trabajo" que, aunque ha reconocido que le gustaría que se produjera más rápidamente, es una señal "muy positiva".

Callizo ha valorado que la presidenta haya aludido en su intervención al proyecto, en el que ha colaborado CREA, de tratar de "vender" el territorio aragonés en el resto de España para tratar de captar inversiones poniendo en valor "su ubicación, logística y calidad de personal y clima social".

Asimismo, ha destacado que Rudi haya citado el encuentro que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en Madrid con la colaboración de CREA y la CEOE, para tratar de crear "un lobby" liderado desde Aragón para tratar de llevar adelante el proyecto de la Travesía Central de Pirineo (TCP), ha indicado Callizo.

Además de esta referencia expresa a las comunicaciones Callizo ha considerado "positivo" el anuncio de la ampliación de la línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 300 millones de euros -150 apartados por la entidad y el resto por entidades financieras privadas- para que el crédito, que ha empezado a llegar a las pymes, ha indicado, "llegue con más facilidad".