La Cámara de Comercio de Zaragoza colaborará con el consistorio para facilitar la proyección internacional de la Expo 2008. Este fue el acuerdo alcanzado ayer entre el alcalde y presidente del consorcio Zaragoza Pro Expo 2008, Juan Alberto Belloch, con el presidente de la Cámara y de la Feria, Manuel Teruel.

El responsable empresarial explicó que las misiones comerciales que se desarrollen hasta fin de año, fecha en la que se decidirá la sede de la muestra, difundirán el proyecto de la Expo. También se aprovecharán las 2.500 oficinas repartidas en todo el mundo, ya que la organización cameral española ayudará en la promoción de este proyecto, a iniciativa del presidente de la Cámara de Zaragoza. "Promocionaremos la Expo en cualquier sitio en el que estemos", dijo Teruel.

Por su parte, Juan Alberto Belloch expresó que el consorcio va a promocionar la Expo en países árabes, subsaharianos e iberoamericanos, tras hacerlo en Alemania y México. El próximo mes de abril, el alcalde encabezará una visita oficial a Brasil y, posteriormente, viajará a Polonia. Belloch también mostró su interés por extender los efectos de la muestra a todo Aragón.

El gerente de la Expo, Jerónimo Blasco, recordó que la misión de encuesta será el próximo mayo, un mes después de la visita que realice la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) a Salónica (Grecia). El BIE acudirá este mes a Trieste (Italia) para inspeccionar a la otra candidatura rival.