Gerencia de Urbanismo aprobó ayer por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la Romareda para incrementar la edificabilidad del inmueble que ocupa la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. La medida permitirá a la entidad llevar a cabo una ampliación de sus oficinas, debido al incremento de sus servicios.

La Cámara de Comercio estudia en la actualidad aumentar su espacio. Tras la luz verde de Urbanismo elaborarán un proyecto concreto con los detalles de esa futura remodelación del edificio, ubicado en el paseo de Isabel la Católica. Según explicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, la Cámara pasaría a ocupar cuatro plantas, es decir, una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El aumento de la edificabilidad responde a la necesidad de nuevas oficinas, con las que poder abarcar la gran cantidad de servicios que ofrece la Cámara a empresas y autónomos. Además, a largo plazo podría facilitar el traslado del Centro de Formación, ubicado en el Actur, al inmueble de la Romareda.

Esta remodelación se une a otras actuaciones de rehabilitación en el edificio, entre ellas arreglos en la torre, para las que Urbanismo concedió licencia la semana pasada.