El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha decidido suspender hasta el 31 de marzo todas las actividades públicas organizadas en su sede. Se trata de una acción preventiva dirigida a mitigar la propagación del COVID-19 y su impacto sobre la población.

Por esta razón, se aplazan, entre otros, los actos corporativos como el Pleno ordinario y la entrega de medallas de la Fundación Basilio Paraíso, previstos para el próximo martes 17 de marzo.

La jornada informativa sobre el coronavirus, organizada junto a los agentes sociales, los clústers y la Asociación Aragonesa de Empresa Familiar, prevista para el día 18 de marzo, se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá únicamente por streaming, a través del canal de Youtube de Cámara Zaragoza.

Esta opción se intentará trasladar al máximo de actividades posible, en la medida de las capacidades técnicas de la institución. La medida afecta también a la programación del Club Cámara, y de forma especial a sus actividades más multitudinarias, como el 'Vermú de Redacción' o 'Lo que dure un jamón', que se cancelan por el momento.

El objetivo de la Cámara de Comercio es mantener la actividad cotidiana y seguir prestando, dentro de lo posible, sus servicios habituales a empresas y particulares, siendo socialmente responsable y velando porque la actividad económica no se paralice.

En consecuencia, la Cámara mantiene su funcionamiento con normalidad, y seguirá atendiendo aquellos servicios que no requieran presencia física a través de teléfono, videoconferencia o correo electrónico. Se habilita una dirección específica a la que los usuarios pueden dirigir sus consultas: 'info@camarazaragoza.com'.

Como medidas internas para garantizar la salud y la seguridad del personal, la corporación ha cancelado todos los viajes nacionales e internacionales de sus trabajadores, entre ellos la misión comercial a Egipto y Sudán programada del 14 al 20 de marzo.

PRUEBA DE TELETRABAJO

Además, este viernes se inicia una prueba piloto de teletrabajo en la que participa aproximadamente la mitad de su plantilla. El objetivo de esta iniciativa es testear la operatividad de los equipos y sus herramientas de trabajo para poder adaptarse a cualquier tipo de escenario futuro.

Por último, la Cámara recuerda que permanece en contacto directo con las autoridades sanitarias para adecuar su protocolo de actuación a las exigencias de cada momento.