Los errores detectados en los últimos informes de la Cámara de Cuentas relativos a la administratición no revisten de importancia, pero aún así, sus responsables pidieron ayer en las Cortes de Aragón mejoras en las fases previas a la adjudicación de los contratos para prevenir inconvenientes. El portavoz del organismo, Alfonso Peña, precisó que «deberían implementarse mejoras» en las labores de planificación y preparación, así como en su fase de ejecución, pues en esta última existen «riesgos y pueden darse problemas en un asunto en el que la Administración pública se juega mucho».

Los responsables de la Cámara detallaron ante los diputados el informe de fiscalización sobre la cuenta general de las entidades de derecho público correspondiente a los ejercicios económicos del 2012 y del 2013. Peña reconoció que «la excesiva regulación de la contratación» hace que siempre salgan a relucir «incumplimientos de los requerimientos legales», aunque estos no sean de gravedad.

El portavoz destacó las mejoras que se registraron en cuestiones como el periodo medio de pago a proveedores o la cuenta 409 -acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto-, ya que ambas se han reducido en los últimos años.