La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza está dispuesta a asumir la gestión del aeropuerto de la capital aragonesa, en caso de que las instituciones camerales de Cataluña lleguen a un acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para hacerse cargo de las terminales de su comunidad.

Así lo aseguró ayer el director general de la Cámara, José Miguel Sánchez, en la presentación en Zaragoza de las III Jornadas de Logística, organizadas en torno al máster de Logística de la Universidad, que se celebran hasta hoy, martes.

"Estamos en las mismas condiciones de asumir esta responsabilidad, no podemos quedar al margen", señaló Sánchez en referencia a las negociaciones que las cámaras catalanas mantienen en la actualidad con AENA para la gestión de sus terminales. Sánchez se mostró preocupado por las deficiencias de Aragón en cuanto a infraestructuras, a pesar de que "somos punteros en logística", y señaló que existe una comisión que está redactando un estudio sobre estas carencias, y cuyo informe técnico se trasladará al Gobierno de Aragón.

Las jornadas, que cuentan con más de 120 inscritos, reúnen a expertos de diferentes países y sectores, en los que la logística es el núcleo principal de su actividad, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias del sector, así como los nuevos conceptos y metodologías que se utilizan.

Entre los ponentes, destaca la presencia del profesor del Massachusetts Institute of Technology Yosef Sheffi y del consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco.

En este sentido, el coordinador del máster, Emilio Larrodé, destacó la importancia de "acercar a Zaragoza" a profesores, profesionales e investigadores de logística de "alto nivel", para "compartir conocimientos avanzados de otros centros y conocer aquí lo último" del sector.

Por su parte, el director comercial de Feria Zaragoza, José María Quesada, hizo una valoración positiva de los resultados obtenidos en la primera edición de Logis Expo, celebrada el pasado marzo, y apostó por seguir colaborando entre las diferentes instituciones de cara a la próxima edición de esta feria bienal, que tendrá lugar en 2005, ya que "la unión hace la fuerza".

En este encuentro, se desarrollará la sesión "Zaragoza como Plataforma Logística y Conexiones con Redes Europeas de Transporte , que reunirá a profesionales de este campo de empresas e instituciones, así como a usuarios y promotores.