+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Expansión económica en la capital aragonesa

La Cámara pide una «reordenación» del entorno de la Feria de Zaragoza

La agrupación de empresarios quiere «aumentar y mejorar» la comunicación con toda la ciudad. El alcalde reconoce que no tendrá «complejos» para estudiar nuevas propuestas urbanísticas

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, ayer. - JAIME GALINDO

D. CHIC
10/07/2019

Los empresarios de Zaragoza reunidos en un pleno ordinario de la Cámara de Comercio y el nuevo alcalde de la ciudad, el popular Jorge Azcón, se comprometieron ayer a «restablecer relaciones» tras criticar duramente los cuatro años de gestión amparados por Pedro Santisteve (ZeC) caracterizados por una «enervación permantente», según indicó el presidente de la entidad comercial, Manuel Teruel. Y para inaugurar esta nueva etapa el empresario anunció que la próxima semana presentarán en el consistorio un plan para abordar «la reordenación» del entorno de la Feria de Zaragoza, una mejora necesaria al considerar que acoge algunos de los actos más multitudinarios del calendario.

Azcón, que pronunció una conferencia ante los miembros de la Cámara de Comercio, recogió el guante y consideró que en la nueva etapa política «las empresas se verán como colaboradoras» y confirmó que intentará «crear los menos problemas posibles» a las personas que impulsan la actividad industrial.

El regidor detalló sus compromisos de investidura sin aportar novedades significativas señalando que está dispuesto a estudiar «nuevas propuestas urbanísticas» y a proponer «sin complejos» fórmulas de colaboración pública y privada para llevarlas a cabo. En este sentido citó la reforma del estadio de la Romareda aunque no cerró la puerta a «estudiar sin apriorismos» aquellas propuestas que «puedan ser buenas para la ciudad».

Azcón insistió en su intención de bajar los impuestos a todos los sectores económicos que garanticen la creación de empleo y prometió «dialogar con todas las fuerzas políticas» para poder sacar adelante su programa, pues se encuentra en minoría en el pleno municipal. En este sentido consideró un «fichaje significativo» la presencia de la concejala de Ciudadanos, Carmen Herrarte, como responsable del área de Economía.

Otros de los sectores en los que el PP anunció un «cambio de filosofía» fue en la promoción turística, algo que debería ir unido a eventos tan significativos como las fiestas del Pilar, la Semana Santa o la celebración de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Fima). «Hacen falta apuestas estratégicas que puedan trascender al ejercicio de cuatro años», explicó.

En este sentido, Teruel indicó que los empresarios están dispuestos a «volver a disfrutar haciendo cosas para la ciudad» y consideró «muy triste» que las 200.000 personas que pasan por la Feria de Zaragoza no encuentren asociados a su visita a la capital aragonesa elementos de ocio y cultura los mismos días que se celebran actividades comerciales. Por eso reclamó «aumentar y mejorar» la comunicación de los dos entornos.

Azcón prometió de nuevo mejorar la «limpieza» y los «servicios públicos», así como «hacer un esfuerzo» para que la iluminación navideña de las calles del centro sea parte central de la campaña comercial de esos días.

   
4 Comentarios
04

Por IZARILLA 15:47 - 10.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡¡¡¡huy huy huy!!! ¡Qué mal hueleee!

03

Por campero 15:27 - 10.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pelotazos te refieres a los que hizo el psoe par con plaza?

02

Por campero 8:51 - 10.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así Jorge así, dejando hacer y no poniendo trabas ni hacerse el imprescindible... escuchar y tomar las decisiones que se piensen mejores para la ciudad, intentar consensuarlas con el resto de fuerzas de todo color y si no , pues ejercer la mayoría que tienes. Haciendo cuidad..

01

Por HayaPaz 8:14 - 10.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miedo me dan estos dos... ¿"reordenar"? Me imagino que ya estarán planeando algún que otro pelotazo urbanístico, como el que dieron el Picarral. Ahora con "El Señor del Ladrillo" (Azcón) todo será muuuuuucho más fácil. ¿Dónde queda eso de que la Cámara tenía que ser APOLÍTICA? Menuda pareja que hacen. A ver que estarán tramando.