Cámara Zaragoza trabajará en cuatro proyectos de Erasmus+ a partir del próximo mes de septiembre en el ámbito de la formación profesional, entre ellos uno para el impulso de la presencia de mujeres en la formación profesional dual, del que será promotor.

Informa la entidad en nota de prensa que este mismo mes se ha dado vía libre a las ayudas para los proyectos citados, que se enmarcan en el plan de la Unión Europea Erasmus+ y cuya cuantía total asciende a más de 26 millones de euros.

En España, gracias a esta dotación, podrán financiarse hasta 145 proyectos dirigidas a la promoción de la innovación y el intercambio de buenas prácticas en los ámbitos educativo y formativo.

Cámara Zaragoza, en este contexto, colaborará en cuatro de esos proyectos, entre ellos uno para aumentar y reforzar la presencia de mujeres en la formación profesional dual mediante el intercambio de buenas prácticas, del que será la entidad promotora.

Pero también figurará en otros tres proyectos sobre innovación, en concreto en uno sobre el entorno virtual colaborativo y las nuevas metodologías que irrumpen y otro sobre la formación de tutores en enseñanza dual; y en uno más acerca de intermediación de trabajo.

Recuerda Cámara Zaragoza en la nota de prensa que desde enero de este año colabora en el proyecto WBLT, también sobre formación profesional, pero en concreto dedicado al campo del turismo.