La localidad turolense de Camarena de la Sierra (Teruel) ha terminado la restauración de la ermita de San Pablo gracias a una inversión de 34.748,28 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2016.

Los trabajos comenzaron en mayo de 2017 y han durado cuatro meses, según explica el Gobierno de Aragón en un comunicado, después de que la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación y Suelo y Vivienda de Aragón haya recibido las obras.

Se trata de una ermita situada en un cerro a gran altitud, próxima a los 1.800 metros, y que se encontraba en estado de deterioro principalmente por la acción de las humedades provocadas por filtraciones de aguas en cubiertas y de capilaridad en muros.

Tal y como señala la directora general de Vivienda y Rehabilitación en la nota, Mayte Andreu, la actuación principal ha sido la restitución del tejado. Pero además se ha intervenido en los aleros, los muros de mampostería, se han hecho obras de drenaje y se ha desmontado la cubierta de teja cerámica.

También han tenido que sustituir la espadaña de ladrillo por cruz de piedra sencilla y reconstruir zonas del alero desaparecidas.

Se han saneado muros exteriores y la mampostería, sustituyendo cuando ha sido necesario, además de actuar en humedades.