Cambiar Huesca, el principal socio del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, anunciará hoy por la mañana el resultado de la asamblea que celebró ayer, en la que estudió si sigue formando parte del equipo de gobierno de la capital altoaragonesa. La formación decidió convocar esta reunión después de la polémica suscitada por el tratamiento institucional respecto a una agresión sexual que se produjo durante las últimas fiestas de San Lorenzo.

Hoy se conocerá, pues, el resultado de esta asamblea, aunque fuentes de Cambiar Huesca apuntaron el martes que la decisión «tiene el calado suficiente como para que se celebre una votación en la que participe todo el censo». Sobre la mesa está una posible petición de dimisión de la subdelegada del gobierno, Isabel Blasco, y del regidor oscense, Luis Felipe.

El primer edil destacó el martes que «si deciden no continuar en el gobierno de la ciudad, que los ciudadanos se tranquilicen porque habrá que redistribuir las responsabilidades y darle normalidad a la vida de la ciudad de Huesca y atender los problemas de los ciudadanos, que es lo que más nos debe preocupar a los políticos».Además, hoy se celebrará hoy la comisión de Seguridad y Movilidad Ciudadana, en la que se incluye la propuesta del alcalde de crear una comisión de investigación especial sobre este asunto.