El grupo de Cambiar Huesca en el Ayuntamiento oscense ha criticado la programación de varios actos de índole municipal el próximo 8 de marzo, día de la huelga general feminista con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, la portavoz de esta formación en el consistorio, Carmen García, solicita explicaciones al equipo de gobierno municipal, después de la aprobación en sesión plenaria de una moción de apoyo al paro general de las mujeres.

La edil lamenta la "escasa sensibilidad" del equipo de gobierno local con la movilización feminista del 8 de marzo, y el "total menosprecio" a dicho acuerdo plenario.

García entiende que poner en la agenda municipal los actos festivos del Cuerpo de Bomberos y programar la inauguración de una exposición una hora antes de la manifestación convocada por la Asamblea 8-M en Huesca es "ir en contra del derecho de las mujeres a ejercer la huelga feminista".

En su escrito, la portavoz de Cambiar Huesca responsabiliza a los miembros del equipo de gobierno de dar su voto en pleno a favor de la celebración de una huelga "en la que "sólo creen por puro postureo".

Por otra parte, la portavoz de esta misma formación en la Diputación de Huesca, Pilar Novales, presentará en el próximo pleno de la institución, el jueves de esta semana, una moción de apoyo a las movilizaciones del 8-M.

Pilar Novales fue cuestionada recientemente por su propia formación por ausentarse de un pleno en el que se aprobó el dictamen de la comisión de investigación sobre las agresiones sexuales de las pasadas fiestas de San Lorenzo y anunciar su candidatura a la alcaldía en los próximos comicios por la confluencia Con Huesca.