El cambio de agujas en el paseo Isabel la Católica ya está operativo. Tras más de un año estropeado y las consecuencias que tuvo en las pasadas fiestas del Pilar al descarrilar un convoy en Gran Vía, se ha arreglado a tiempo para que no volviera a pasar lo mismo este mes. Desde Los Tranvías de Zaragoza explicaron a este diario que los trabajos para su reparación «se ejecutaron del 5 al 11 de enero». Justo dos días después, el atropello mortal de un peatón en la plaza San Francisco habría obligado a interrumpir el servicio desde la parada del paseo de los Olvidados. Con este ya funcionando, el Urbos 3 pudo llegar hasta la parada 18, la de Isabel la Católica.

Según explicaron fuentes oficiales de la sociedad, la empresa Amurrio Ferrocarril Equipos S. A. fue la encargada de realizar los trabajos, que se desarrollaron en horario nocturno para no afectar a la circulación durante el día. Se trataba de «un cambio de espadines» que es «un elemento de acero que permite realizar el cambio de vía» y hay «cuatro unidades por desvío». Se trata, añadieron, de un trabajo «habitual», ya que son piezas que se desgastan y solo tienen que ser reemplazadas.

Así, el día 13, tras el accidente, la línea se pudo poner en bucle entre Academia General Militar y Gran Vía, y de Isabel la Católica a Mago de Oz, en Valdespartera.