Los retos a los que se enfrenta la cuestión hídrica: el cambio climático y las Smart Cities, serán el eje central de la 23 edición del Salón Internacional del agua y del riego, Smagua 2017, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza.

En el ecuador del certamen, el día 8 de marzo, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de asistir a dos jornadas técnicas, la primera de las cuales, en horario matinal, versará sobre la planificación del agua y del territorio frente a los desafíos que presenta el cambio climático, informan fuentes de Feria Zaragoza en una nota de prensa.

Organizada por Tecniberia (asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos), Zinnae (clúster para el uso eficiente del agua) y Club del Agua de Zaragoza, y moderada por un representante de la Oficina Española de Cambio Climático, aportará soluciones políticas, jurídicas y económicas a la problemática medioambiental.

La segunda serie de ponencias ahondarán en las infraestructuras acuáticas del futuro integradas en las llamadas Smart Cities, ciudades inteligentes, basadas en el concepto de eficiencia y sostenibilidad.

Su presencia en estas jornadas muestran la preocupación del salón de Feria de Zaragoza por el desarrollo urbano adecuado a las necesidades de los habitantes y empresas hídricas.

La sesión estará coordinada por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja y en ella intervendrán responsables de diferentes instituciones relacionadas con el agua y el riego.

Estas jornadas están enmarcadas en la celebración de la vigesimotercera edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, certamen que recientemente ha renovado su certificado de internacionalidad.

Una distinción con la que, según dichas fuentes, el ministerio de Economía, Industria y Competitividad reconoce la innovación y la progresión en el tiempo del salón hídrico, así como el respaldo que tiene de todo el sector.

Con la participación de 25 firmas de diferentes países, el salón, además de para tratar los temas principales en cuestión de agua y riego, servirá para la proyección internacional de las empresas, trazar estrategias comerciales, estrechar vínculos con otras compañías y contactar con los mejores profesionales a nivel nacional e internacional.