Zaragoza cuenta ya con 500.000 kilómetros más en su red de transporte urbano. La reorganización, exigida tras la reordenación de las líneas en agosto, se ha puesto en marcha en la fecha indicada, pero las prisas han originado que queden flecos por cubrir. El más importante: todavía hay paradas provisionales pendientes de tener su poste o marquesina propio a pesar de ser, a priori, unas modificaciones permanentes.

El director de Explotación de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), Eduardo Sánchez, explicó que con la nueva ampliación de la red se ha trabajado a marchas forzadas y se han realizado hasta 700 modificaciones entre cambiar paradas de sitio, eliminar marquesinas, colocar postes provisionales y, lo que es más importante, colocar pegatinas en cada poste con los nuevos cambios. Todas las paradas de bus en las que ha habido algún cambio de ruta tienen puesta un cartel naranja informando con las modificaciones.

Sánchez aseguró que quedan muy pocos postes provisionales y que entre hoy y mañana ya habrán sido sustituidos por los definitivos. La urgencia de aplicar los kilómetros ha hecho que haya sido prácticamente imposible llegar a la cita con todo el trabajo terminado.

Junto a los nuevos kilómetros, se firmaron 30 nuevos contratos ambulantes, es decir, sin horarios ni rutas concretas. Según el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, la ampliación de la red urbana exigirá incorporar a las calzadas diez autobuses más en las horas punta para satisfacer la demanda. Respecto al mapa actual señaló que es "pronto" para hacer valoraciones. Explicó que hay que comprobar que la ubicación de las nuevas paradas es correcta y que las rutas diseñadas permiten a los autobuses dobles realizar los giros en las calles.