La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará al hombre que en mayo de este año detuvo la Policía Nacional con 15 gramos de cocaína, varias armas y con 81.000 euros en efectivo en el interior de una maleta. La Fiscalía pide para Juan Manuel C. H. una pena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas y otro año y medio por tenencia ilícita de armas.

El ministerio público resalta que la captura de este hombre, defendido por el abogado José Antonio Visús, se produjo en el marco de una investigación contra él, ya que habían recibido informaciones de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Le dio el alto la Policía Local de Zaragoza, después de que le descubrieran conduciendo mientras escribía por Whatsapp. Ante ello, la patrulla de la Policía Nacional que le seguía decidió actuar y le cachearon. En el interior del zapato le encontaron casi 7 gramos de coca y en el maletero la misma cantidad, pero distribuida en bolsitas.

Señala la acusación pública que en el registro de la vivienda de Juan Manuel C. H. hallaron más cocaína. En esta ocasión, 15,31 gramos, aunque con una pureza del 87,65%. Junto a esta sustancia, también había otras utilizadas por los traficantes para hacer el corte del estupefaciente. La sorpresa vino cuando también intervinieron 81.000 euros en billetes de 10, 20, 50, 100 y de 500. Asimismo, tenía varias armas de fuego (cuatro pistolas, un revólver, dos armas largas y dos cargadores. El encausado fue condenado en el 2009 a seis años por una violación.