El Consorcio Camino del Cid colaborará con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) en materia de herramientas de visualización de información geográfica, publicaciones específicas, divulgación e intercambio de información.

El convenio fue firmado el pasado 6 de abril por el director general del IGN y presidente del CNIG, Amador Elena, y el presidente de la Diputación de Castellón y del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner.

Ambos colaborarán en el intercambio de información geográfica, como rutas que integran el Camino del Cid, información complementaria de éstas o información geoespacial, elaborar y actualizar las herramientas para visualizar información geográfica y elaborar los productos editoriales, digitales o analógicos derivados de dicha documentación.

El convenio también incluye la divulgación y distribución, desde sus respectivos ámbitos de actuación y posibilidades, de los servicios y productos generados en la colaboración, con la finalidad de potenciar sus respectivas capacidades productivas y de difusión.

El Consorcio Camino del Cid se compromete a recopilar y compartir con el IGN y el CNIG la información geoespacial de la red de rutas del Camino del Cid inspeccionadas y certificadas, ajustada a la base cartográfica del IGN, con la máxima resolución posible.