Un trailer que transportaba 20.000 litros de glicerina se ha accidentado a primera hora de esta tarde en la autopista AP68 dentro del término municipal de Gallur y ha empezado a arder en el arcén. Se trata de una sustancia utilizada en la elaboración de hidrogeles y jabón, con una textura viscosa que resulta muy deslizante y peligrosa para la circulación rodada.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 254 en torno a las 15.00 de esta tarde, cuando un trailer que circulaba sentido Zaragoza transportando 20.000 litros de glicerina pura, ha pinchado una de sus rueda y se ha incendiado.

Debido al calor, la balsa de plástico que almacenaba la glicerina dentro del contenedor se ha derretido, provocando que el producto del interior comenzase a salir por las soldaduras del contenedor hasta vaciarse toda la mercancía de glicerina en la cuneta de la autopista.

El camionero no ha podido apagar el fuego por sus propios medios, y ha tenido que ser sofocado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Tauste y Ejea con un camión nodriza, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de primera salida, y por los bomberos voluntarios de Borja, que han acudido con otro camión nodriza. Además, los bomberos han controlado la fuga y el vertido, y han limpiado los más de 800 metros de autopista que habían quedado cubiertos de glicerina.

La autopista ha estado cortada hasta poco antes de las cinco de a tarde, pero ahora ya se ha reabierto al tráfico por un único carril de circulación. Primero se ha desviado el tráfico por la N-232 y al poco se ha habilitado uno de los dos carriles en sentido Zaragoza, según informa el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

También se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y operarios de mantenimiento de la autopista.