Un camión sin frenos causó ayer graves daños en la avenida Aragón de Fraga, por la que avanzó chocando con coches y obstáculos hasta conseguir frenar en la rotonda del hotel Casanova, tras atravesarla. El copiloto del vehículo, que responde a las iniciales K. I. T., resultó herido grave al saltar en marcha. Salvo él, no hubo más lesionados por el siniestro, aunque sí abundantes daños materiales, que aún están pendientes de evaluar.

El camión recorrió la citada avenida fragatina, de entrada a la localidad, alrededor de las 9.00 horas. El vehículo se quedó sin frenos cuando circulaba por la N-II y su conductor, en un aparente intento de frenar, entró a la población y fue chocando con árboles y mobiliario urbano a lo largo de alrededor de un kilómetro. Según fuentes municipales, llegó a subirse a la acera de la avenida durante unos cien metros, aunque afortunadamente no arrolló a ningún peatón, quizá por lo temprano que era.

Ante la amenaza de colisión, el copiloto del vehículo, K. I. T., decidió tirarse en marcha, y según fuentes del Gobierno de Aragón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Fue trasladado al hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, el conductor siguió avanzando por la avenida hasta atravesar la rotonda próxima al hotel Casanova, que enlaza la avenida Aragón con la de Madrid. Al atravesar el césped de la glorieta, y sobre todo al derribar un pequeño parapeto, el vehículo, que iba cargado, logró frenar sin volcar, lo que podría haber causado un siniestro de mayor entidad. El conductor, de hecho, salió ileso y dio negativo en alcohol.

La Policía Local de Fraga instruye el atestado sobre el incidente, para determinar por qué el conductor optó por entrar a la localidad en lugar de utilizar un carril de frenado de la carretera. mientras los peritos, tanto del seguro municipal como de los coches dañados, evaluarán en los próximos días el destrozo.

PRECEDENTES La rotonda en la que terminó el recorrido del camión desbocado era, hasta hace unos años, escenario relativamente frecuente de este tipo de siniestros. Los vecinos recordaban un choque de un camión cargado de aerosoles que convirtió la avenida en una mascletá durante varias horas.

En general, este tipo de accidentes de camiones eran habituales cuando la N-II atravesaba la localidad, hasta que se construyó la variante y estos siniestros dejaron de perturbar a los fragatinos.