El conductor de un camión falleció en un accidente en la carretera A-121, en el término municipal de Sádada, que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer.

Según apuntaron fuentes de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, el siniestro se produjo a primera hora de la tarde en la carretera A-121, a un kilómetro aproximadamente del barrio rural de Alera, del que era vecina la víctima, según informó ala Guardia Civil, dentro del término municipal de Sádaba.

El camión de reparto se salió de la calzada y volcó sobre un lateral en un campo anexo. El conductor y único ocupante, un hombre de 55 años, quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron desde el parque de Ejea.

La víctima aún estaba con vida cuando fue extraída del vehículo, pero sufría heridas muy graves y falleció poco después en el mismo lugar del accidente, pese a la atención recibida por parte de los sanitarios.

La mecánica del accidente, sin otro vehículo implicado, hace sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el camionero sufrió algún tipo de percance previo que le llevó a salirse de la carretera.

En las tareas de rescate participaron, además de la Guardia Civil, los Bomberos de la DPZ y una uvimóvil del 061, el helicóptero del 112, que no llegó a evacuar al conductor ya que acabó falleciendo.

Con el camionero fallecido ayer son ya 28 personas las que han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año.