La emoción del sorteo de Navidad viajó el martes por toda España con el desparrame de millones y una cuidada puesta en escena de Loterías y Apuestas del Estado, que este año, además de acertar con los anuncios de televisión, desplegó un efectivo dispositivo para reforzar la imagen de las administraciones.

Magda Conte se agitaba atendiendo a los medios en su concurrido despacho de lotería de la avenida San José de Zaragoza cuando una pareja llegó sigilosa y desplegó un cartel oficial anunciando que allí se había vendido un quinto premio. En el Coso, Isabel Lalmolda, recibió varias camisetas con el lema "2° premio vendido aquí" a los pocos minutos de conocerse que su 92.845 había sido agraciado.

"Quisimos reproducir el anuncio en el que la lotera Chelo se enfunda la camiseta de "vendido aquí" con la esperanza de atraer la suerte. Para ello, los 52 delegados comerciales de Loterías recibieron los carteles rellenables y las prendas (con la leyenda en la lengua cooficial de cada región) solo para los primeros, segundos y terceros premios. "En Madrid había siete personas atentas. Solo tenían que imprimir los carteles y salir pitando en taxi hasta el despacho agraciado", explicó un portavoz del organismo público. A Bronchales, en cambio, llegaron antes los compañeros de Aragón Radio, que informaron de la buena nueva a Ricardo Sáez, propietario del súper agraciado con el quinto premio, mientras de fondo aún se oía a los niños de San Ildefonso cantar repetidamente el 91.363.