Treinta y cinco de los sesenta y dos participantes en un campamento de scouts en un municipio de Teruel se han visto afectados por una toxiinfección alimentaria.

El brote, que todavía se encuentra en seguimiento, ha sido notificado por Salud Pública en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa) correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril pasados.

En el boletín se comunica asimismo un caso de meningitis por enterovirus en Teruel en un niño de 4 años que fue diagnosticado en Castellón.

A consecuencia de esta infección se adoptaron las medidas oportunas de vigilancia y control, incluida la información sanitaria a los contactos y convivientes con el menor.

También se notifica un brote de hepatitis A en una escuela infantil de la capital de Zaragoza que, hasta el momento, ha afectado a una niña de 2 años y a su monitora.

A consecuencia de esta infección hepática y contagiosa se ha recomendado la vacunación contra hepatitis A para los niños que han mantenido contacto estrecho con los casos.