+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALIMENTOS ARAGÓN

La campaña "Aragón Alimentos" ha llegado a más de 20 millones de personas

En total, más de 800 referencias han participado en esta campaña, en la que han estado representadas la mayoría de las figuras de calidad diferenciada con las que cuenta Aragón y que pertenecen a sectores tan diversos como el vino, aceite, horticultura, carne, lácteos, ultramarinos y dulces

 

El consejero Olona visita El Corte Inglés, donde se realiza la campaña - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
11/10/2018

Con un impacto total sobre más de 20 millones de personas, el próximo día 13 de octubre termina la campaña promocional “Aragón Alimentos”, llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en los supermercados que El Corte Inglés tiene distribuidos a lo largo del territorio nacional.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha hecho balance de esta promoción que se ha llevado a cabo en cerca de un centenar de supermercados de la firma en 56 ciudades españolas distintas, informa el Ejecutivo.

En total, más de 800 referencias han participado en esta campaña, en la que han estado representadas la mayoría de las figuras de calidad diferenciada con las que cuenta Aragón y que pertenecen a sectores tan diversos como el vino, aceite, horticultura, carne, lácteos, ultramarinos y dulces.

Durante estas dos semanas de promoción, los vinos de Aragón han sido los segundos más vendidos de entre todas las regiones españolas, con excepción de Aragón, donde han ocupado el primer lugar. Tanto en vinos blancos como tintos, las ventas se han duplicado con respecto a los días sin promoción. Hay que tener en cuenta que estos, todavía son datos preliminares ya que hasta mañana no concluye la campaña.

En lo que se refiere al Ternasco de Aragón, hasta el día 10 se habían vendido 11.000 kilos en toda España, con un valor de más de 100.000 euros, lo que supone un incremento del 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cantidad, más de 40.000 euros corresponden a ventas al corte y alrededor de 83 000 euros a ventas en bandejas.

La campaña se enmarca dentro del Plan de Promoción Agroalimentaria puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Bajo el paraguas promocional “Aragón Alimentos”, El Gobierno de Aragón impulsa diversas acciones de promoción con el objetivo de promover el conocimiento de los productos agroalimentarios aragoneses y apoyar la comercialización de los productos de calidad diferenciada en el mercado regional y nacional.

De esta forma, y con un presupuesto que ha superado el millón de euros, durante 2018 se han llevado a cabo diversas actuaciones promocionales que incluyen la asistencia a ferias nacionales e internacionales; la promoción en espacios on-line de alcance internacional como los portales Alibabá y Mundo Spanish; la difusión entre el sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cafés) y el colectivo de cocineros a nivel regional y nacional de las materias primas aragonesas.

Además de la organización del Congreso Internacional sobre el Terroir destinado a la comunidad científica, además de un impulso extra a la marca propia de Gobierno de Aragón en calidad diferenciada C´alial.

En esta línea, se ha encargado un exhaustivo estudio estratégico que ha puesto el foco en analizar la imagen de los alimentos agroalimentarios aragoneses para, así, construir un posicionamiento único y diferencial que ayude a identificar Aragón como un referente agroalimentario. Las conclusiones de este estudio se conocerán a lo largo del mes de octubre.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.