Cuarenta y dos cines aragoneses emitirán 1.200 anuncios destinados a promover el consumo responsable de cerveza entre los jóvenes, una iniciativa que se verá reforzada con la distribución de cerca de 19.000 postales en locales de ocio de toda la comunidad. Esta campaña educativa, que tiene carácter nacional, está promovida por Cerveceros de España y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo el nombre Un dedo de espuma, dos dedos de frente , destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad.

Tanto el espot como la postal son obra de los ganadores de la segunda edición de un certamen creativo en el que han participado jóvenes de toda la geografía nacional. "Esta campaña responde al compromiso social y al papel activo de los sectores involucrados, conscientes de la importancia de hacer llegar a la juventud mensajes abanderados por un consumo responsable y evitar su abuso, porque la cerveza es una bebida natural, de baja graduación alcohólica, con propiedades nutricionales y beneficiosa si es consumida con moderación", afirman las mismas fuentes.

En el espot se muestra a un joven que pide una caña en un bar y posteriormente se divide la imagen en dos partes: en una el protagonista consume cerveza de forma responsable y en la otra de forma abusiva, mostrando las consecuencias de tal acción.