La Policía Local de Zaragoza pondrá en marcha desde hoy y hasta el 30 de septiembre una campaña de control para que los conductores respeten los semáforos. La medida, que forma parte de un amplio programa para aumentar la seguridad vial en la ciudad, se ha adoptado tras comprobar que saltarse los semáforos en rojo es una infracción frecuente, causa del 15% de los accidentes que se producen en las calles.

Una patrulla de fotocontrol estará pendiente de los semáforos en los que es difícil parar a un conductor que comete una infracción. Además, doce parejas de la Unidad de Motoristas y de la Unidad de Protección Ciudadana actuarán en los puntos semafóricos con buena visibilidad y donde es fácil parar e identificar al infractor, al que se le aplicará la sanción correspondiente.

La campaña que desplegará la Policía Local pretende concienciar a los conductores de la necesidad de modificar los hábitos y de ser escrupulosos con las indicaciones de los semáforos.

Los atropellos y las colisiones que se registran cuando no se respeta un semáforo suelen ser graves, ya que se producen en un momento en el que se imprime más velocidad al coche para saltar cuanto antes la señal, según informó el consistorio en un comunicado.