La campaña de comunicación sobre el nuevo reglamento de las Cortes puesta en marcha para los meses de julio y agosto ha logrado más de quinientas visualizaciones a través de los vídeos protagonizados por los seis parlamentarios de la Ponencia.

La Mesa de las Cortes puso en marcha esta campaña de difusión para dar a conocer la puesta en marcha del nuevo reglamento de la Cámara y su entrada en vigor, prevista de manera progresiva desde el pasado viernes, 1 de septiembre, han informado fuentes parlamentarias.

El medio millar de visualizaciones registradas a través de los canales de información de las Cortes pone de relieve el impacto de una iniciativa que ha triplicado la media de presencia del Parlamento aragonés en YouTube que, de esta forma, ya rebasa las 18.000 visualizaciones de sus contenidos desde su entrada en esta plataforma de contenido audiovisual, en junio de 2011.

El perfil de edad mayoritario de los receptores de este material es el comprendido entre los 25 y 34 años, con casi la mitad de reproducciones, según las citadas fuentes.

Por otro lado, estos nuevos contenidos se han compartido más en de treinta ocasiones y acumulan más de doscientos cuarenta minutos de visionado.

En total, para la campaña de comunicación se han creado siete vídeos, uno a modo de resumen, y, después, uno por cada miembro de la Ponencia.

Las seis entrevistas audiovisuales han estado protagonizadas por los parlamentarios Antonio Torres (PP), Javier Sada (PSOE), Héctor Vicente (Podemos), María Herrero (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y, por último Patricia Luquin diputada del Grupo Mixto (IU).

Este material forma parte del Plan de Comunicación de la IX Legislatura de las Cortes de Aragón que destaca entre sus políticas comunicativas consolidar los vínculos con los medios de comunicación, incrementar su presencia en las redes sociales y crear nuevas experiencias web.

Para ello, también se ha creado un espacio complementario en la web de la institución donde consultar toda la información relativa a esta nueva normativa de una forma visual y sencilla con una línea de tiempo que muestra, a su vez, el camino que ha seguido el nuevo reglamento hasta su entrada en vigor en este recién inaugurado periodo de sesiones.

Igualmente estos contenidos han sido compartidos en los diferentes perfiles de redes sociales del parlamento aragonés.

Así, en Twitter se han conseguido en el último mes unas 48.000 impresiones de los diferentes contenidos y se han obtenido más de un centenar de retweets, lo que ha permitido llegar a cuarenta nuevos seguidores sobrepasando los más de 5.500 usuarios totales en la cuenta institucional.

Por su parte, en Facebook también ha aumentado el público acercándose hasta los mil seguidores y se ha logrado alcanzar, con estos nuevos contenidos, a más de ocho mil personas.

Esta campaña de información también ha contado con repercusión en los diferentes medios de comunicación, radio, prensa y televisión.