La asociación de vecinos Las Canteras de Torrero inició ayer el reparto de 300 esquejes de pino carrasco a todos sus socios con el objetivo de potenciar la plantación de árboles en la ciudad. Se pretende así que sobre todo los niños se ocupen del cuidado de los pinos hasta noviembre, mes en que se organizará una jornada de reforestación en la capital aragonesa.

Según informó mediante un comunicado la Asociación de Vecinos Las Canteras de Torrero-La Paz, además de a los socios, también se van a entregar algunos ejemplares a los colegios del barrio y a otros colectivos sociales y culturales.

Al mismo tiempo que se reparten los pinos, los afiliados recibirán una hoja de instrucciones para el trasplante del plantón a una maceta. La presidenta del colectivo que ha impulsado esta iniciativa, María Antonia Morales, indicó que con esta campaña se pretende promover la sensibilización con el entorno natural. "Esperamos que sirva para concienciar a los ciudadanos y sobre todo para incrementar la educación medioambiental de los niños", sostuvo la presidenta.

Precisamente, con el objeto de aumentar los conocimientos de los más pequeños, conforme se produce el reparto se explican algunas de los principales cuidados que requieren estos ejemplares. "Se les advierte de la conveniencia de colocar las macetas en la ventana o el balcón protegidas de las heladas y del sol excesivo, o de que hay que regarlas cada quince día", precisó.

La asociación va a repartir en total 300 árboles. El objeto es que en noviembre sean replantados en algún punto de la ciudad.