El yacimiento arqueológico de Bílbilis abre mañana una nueva campaña de excavaciones en las que participarán universitarios de España, Francia e Italia, según explicó ayer a Efe el director de este programa, el catedrático zaragozano Manuel Martín Bueno.

Hasta el 31 de agosto, se trabajará en la excavación de varios puntos de interés del yacimiento, la zona del teatro y los alrededores de las termas, y se avanzará en la elaboración de un plano topográfico de detalle. En las excavaciones participarán equipos que se irán relevando cada quince días, de forma que cada turno contará con una media de 25 participantes.

En estos trabajos arqueológicos participarán alumnos de las universidades de Zaragoza, Córdoba, Salamanca, León, Valladolid, Valencia, junto a equipos llegados de las universidades de Burdeos (Francia) y un grupo especializado en topografía de la Universidad de Viterbo (Italia).

Según Martín Bueno, se está especialmente a la expectativa de los resultados que se puedan encontrar en una zona de edificios que se está excavando desde hace varios años en los alrededores de las termas.

El trabajo se centra en localizar un edificio público representativo que se sabe que hubo en esa zona y en seguir sacando a la luz los restos de una casa de clase alta, que de momento ha dado valiosas muestras de pintura mural.