La campaña "Libropensadores" ha logrado recaudar durante sus 20 días de desarrollo un total de 8.904 euros, que irán destinados a la financiación de un proyecto de refuerzo escolar para niños sin recursos en Abiyán (Costa de Marfil), según ha informado la Fundación Caja Inmaculada y la Fundación Canfranc en un comunicado.

Ambas entidades son las promotoras de la iniciativa, llevada a cabo entre los pasados 20 de abril y 10 de mayo en nueve bibliotecas y librerías de Zaragoza, Huesca y Alcañiz, y que consistía en recaudar un euro por cada préstamo o venta de libros registrado en los establecimientos adheridos.

De las 8.904 operaciones registradas, 3.871 se realizaron en Zaragoza, 3.873, en Huesca y 1.160, en Alcañiz.

El proyecto beneficiará directamente a 120 niños de la escuela primaria "Le prophète", y a sus madres, que asistirán a actividades formativas de higiene, nutrición y prevención de enfermedades.

Además, se pretende constituir una pequeña biblioteca y renovar los pupitres de tres aulas.

En Zaragoza, participaron las bibliotecas Cubit, CAI Mariano de Pano y Biblioteca de Aragón; en Huesca, la Biblioteca Ramón J. Sender, Biblioteca Durán Gudiol, Biblioteca Pública y Librería Santos Ochoa; y en Alcañiz, la Biblioteca Municipal y la Librería Santos Ochoa.